domingo, septiembre 07, 2008

Licenciaturas en línea de la UNAM y el GDF

Con el propósito de que los jóvenes accedan a estudios de educación superior se crearán 11 licenciaturas en línea. Este proyecto es producto de un convenio entre la UNAM y el GDF. Espero que esta iniciativa cobre fuerza en otros estados de la república mexicana:

En convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) creará el primer sistema de licenciatura a distancia o en línea en la ciudad de México, en el que se ofertarán 11 carreras, con el propósito de atender a los poco más de 100 mil jóvenes que año con año se quedan sin la oportunidad de realizar estudios universitarios. El titular de la Secretaría de Educación capitalina, Áxel Didriksson Takanayagui, explicó que se instalará un comité académico con integrantes de la dependencia capitalina a su cargo y la máxima casa de estudios, el cual será el responsable de definir cuáles serán las áreas curriculares, las modalidades de titulación y el perfil de egreso. “La idea es incorporar carreras de gran demanda, pero que tengan también un contenido directo y específico con los requerimientos en la ciudad en temas como sociedad, justicia, administración pública, derechos humanos, protección civil, medio ambiente, agua y sustentabilidad, que son clave en la realidad que se vive aquí". Este sistema será gratuito, y para su ingreso se hará una convocatoria abierta para quien desee estudiar una carrera universitaria, tras precisar que la UNAM realizó el software correspondiente y la Secretaría de Educación garantizará la infraestructura.

40 comentarios:

BETSAIDA dijo...

estoy interesada en estudiar de manera virtual. Por favor mandenme más información.

esperanza dijo...

tambien estoy muy interesada en estudiar una carrera, soy una persona adulta pero mi inquietud es seguir estudiando, curse el primer cuatrimestre de derecho en la Universodad del Sindicato del Gobierno del D.F. pero ya no pude con las mensualidades, gracias

esperanza dijo...

GRACIAS

Eduardo Francisco dijo...

Buenos días:
Les pido de favor me ayuden con informacion de este proyecto ya que trabajo y tengo familia y este plan se adapta a mis necesidades.

Me interesa saber que carreras son las que van a haber, cual es el plan de estudios, las fechas de inscripcion etc...

Saludos.

Eduardo Francisco

Unknown dijo...

Me parece una excelente iniciativa de parte de la UNAM y el gobierno del DF, y me gustaria tener más informacion acerca de esto pueto que quisiera continuar la carrera de Mercadotecnia, soy de Yucátán. Saludos

Angélica dijo...

Exelente deceo saber si habra ingresos de años posteriores ya que yo estudio en una universidad particular y para ellos lo unico importante es el dinero y no la calidad de preparacion para el estudiante estoy por concluir el tercer año de cinco y es mi deceo tener la oportunidad de una mejor preparacion. MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

La verdad me interesa mucho estudiar en linea porque trabajo y asi puedo estudiar la licenciatura como siempre lo he soñado, espero me puedan enviar la informacion de los requisitos por favor y cuando estara disponible.

sagf dijo...

Me interesa saber mas sobre la licenciatura en línea ya que lo vi muy interesante por lo que me salen varias dudas como son: ¿en cuanto va a salir las colegiaturas?, ¿que licenciaturas se van a impartir?, ¿cuanto tiempo se tendrá para concluir la licenciatura? agradezco me den más información al respecto.

Anónimo dijo...

hola me interesa la informacion acerca del plan de estudios alguien me puede ayudar con esto del proyecto que tiene en la unam la verda quiero concluir mis estudios ya que no puedo hacerlo en el sistema escolarizado me encantaria hacerlo por este medio y sirve que puedo trabajar ala ves tambien que carreras son las que podemos escojer y cuales son los planes de pago no tengo problema si viv fuera del pais estoy viviendo en estados unidos pero piensi regresar a mexico ustedes saben por que estoy aqui jejej es obvio pero la verdad que no es bueno dejar de superarte y esto seria una gran ayuda para todos los jovenes que por distintas circunstancias no pudieron lograr sus objetivos gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Es una buena opción estudiar en linea, me gustari ahacerlo para concluir mi carrera, me podrian mandar información acerca de como ingresar. gracias

Anónimo dijo...

estoy muy interesada en recibir informacion de cuales son los requisitos para poder estudiar de forma virtual

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR, SOY PERSONA ADULTA, PERO MI INQUIETUD ES SEGUIR ESTUDIANDO, PARA LOGRAR OTRAS METAS EN MI VIDAM NADE MAS INFORMACION

Unknown dijo...

hola soy oscar estudiante del sistema de bachillerato a distancia y mi esposa esta interesada en continuar sus estudios con este sistema tan flexible para nosotros que tenemos que atender casa,trabajo,hijos etc... graacias

maguislab dijo...

FAVOR DE ENVIAR TODA LA INFORMACION

Anónimo dijo...

me interesaria estudiar linea, quiciera saber si sepuede llavar acabo desde estados unidos

Anónimo dijo...

ME INTERESA LA INFORMACION QUE SE ME PODRIA PROPORCINAR DE LAS LICENCIATURAS QUE ESTAN A ESTUDIAR Y MAS INFORMACION SOBRE COMO ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN LINEA MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY INTERESADA EN ESTUDIAR UNA CARRERA POR ESTE MEDIO POR FAVOR ENVIENME MAS INFORMACION, SOY AMA DE CASA Y CUENTO CON POCOS RECURSOS. GRACIAS

Anónimo dijo...

hola mi nombre es luis y estoy muy interesado en realizar mis estudios en linea por mi trabajo les pido de la manera mas atenta me envien como puedo realizar mis estudios conustedes gracias.

acinorev dijo...

hola!!
me gustaria ke me dieran informes sobre las fechas de inscripcion y fechas para hacer el examen de admision. ya ke es una buena opcion para no quedarme sin estudiar.
gracias

elguerrero dijo...

hola mi nombre es david y estoy muy interesado en este proyecto. yo vivo en sacramento california

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA: MUY BUENAS TENGAN. MI NOMBRE ES ULISES, YO ESTUDIE HASTA EL CUARTO SEMESTRE DE ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD DEL TACANA, ES PARTICULAR, PERO POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS NO LA CONCLUI, SOY DE CHIAPAS Y HOY TENGO YA 34 AÑOS, Y ME VEO EN LA NECESIDAD DE ESTUDIAR UNA LICENCIATURA A FIN O ADMINISTRATIVA, AUN SIGO SIENDO DE ECONOMIA AJUSTADA Y TENGO UNA FAMILIA POR QUIEN VER, Y DARLES LA SORPRESA DE HABER INICIADO UNA CARRERA POR ESTE MEDIO ES MI ANHELO; CLARO SI ES QUE ME DAN LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR MI BJETIVO, LA FALTA DE UN TITULO UNIVERSITARIO ME A CERRADO LAS PUERTAS Y ME A ESTANCADO EN UN AMBIENTE MUY DIFICIL, POR ESO LES SUPLICO DE LA MEJOR MANERA SI ME PUEDEN INFORMAR COMPLETAMENTE DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LINEA, Y COMO HACER PARA SER ACEPTADO A SU SISTEMA EDUCATIVO, POR FAVOR MUCHO LES AGRADECERE DE SU GENTILEZA.
ESTOY DESESPERADO POR SER ALGUIEN EN LA VIDA Y SERLE UTIL A LA SOCIEDAD. ¡POR LA EXELENCIA DE SERVIR! DE ANTEMANO MIL GRACIAS! DIOS LOS BENDIGA!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MUY BUENAS TENGAN, CON EL PROPOSITO DE DARLE SEGUIMIENTO AL CONVENIO QUE SE REALIZO EL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2008, ENTRE EL GOBIERNO CAPITALINO DEL DF Y LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS LA UNAM, SEGUN SE ENTIENDE QUE PARA LA FECHA YA A DE HABER INICIADO TAL PROYECTO, ES LO QUE ME INTERESA SABER Y COMO PODER HACERLE PARA SER INCLUIDO EN DICHA SELECCION, YA QUE MI PROPOSITO ES ESTUDIAR UNA LICENCIATURA POR LO ANTES MENCIONADO. SI EL RESPONSABLE DE TAL NOTICIA ES MIEMBRO ACTIVO DE LA INSTITUCION ACADEMICA O DEL GOBIERNO, MUCHO LE AGRADECERE QUE NOS PROPORCIONE DATOS MAS CONCISOS DEL COMO PODER INGRESAR A LA SELECCION, POR QUE A LA FECHA REPITO YA DEBE DE HABER ARRANCADO EL PROYECTO ENTRE LAS DOS ENTIDADES, ESTAMOS YA A ABRIL 2 DEL 2010 Y LA NOTA ES DEL 2008. ES MUCHO PEDIR MAS INFORMACION? MUCHO LES AGRADECER POR SU VALIOSO TIEMPO, QUEDANDO DE USTED LE DOY MIS MAS ENTERAS GRACIAS.

haaa! o en que pagina puedo ver la convocatoria.

GRACIAS

Enrique dijo...

Hola a todos, estoy interesado en tomar una licenciatura, que importante es esta opcion para todos los que por alguna razon no concluimos una licenciatura.

Quisiera saber mas al respecto y si es posible obtener las bases, les agradeceriasi me enviiaran mas informacion.


saludos.

raulvela9566@hotmail.com

Anónimo dijo...

ESTOY INTERESABO PARA INSCRIBIRME ESPERO Y ME DIGAN O ME MANDEN LAS BASES PARA HACERLO GRACIAS HUMARLZ_4@HOTMAIL.COM

SAMUEL dijo...

que bueno que por fín se aprovechen los medios electrónicos ya que es lamentable la cantidad de jóvenes que truncan su vida académica por el hecho de no figurar en las listas de la UNAM, UAM Y POLI, así como no contar con los recursos económicos para ingresar a la educación privada, y derivado de ello resulta que ahora esos jóvenes el gobierno les denomina irrespetuosamente "NINIS" cuando estos jóvenes son el resultado de un gobierno que está más preocupado en fiestas y futbol sabiendo que la falta de preparación será más costosa para nuestro país, me gustaría que quien llamó "ninis" a quienes no tienen la menor culpa del rezago, que en materia de educación superior existe pida una disculpa de igual forma, ante los medios y mejor ponga en la mesa soluciones ya que como ejemplo mi hija hizo exámen en la UNAM para estudiar medicina a la cual aspiraron cerca de 10,000 estudiantes de los cuales solo aprobaron 160, los restantes 9,840 que opciones les tiene el gobierno?

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, me interesa el prgrama de Lic en linea, soy una mujer casada y trabajo, me podrian enviar mas informacion

Edgar dijo...

soy un ingeniero en produccion industrial y me gustaria dar clases ya sea en una secundaria o una preparatoria, para esto necesito una lic. en educacion. pero me es difici tener un horario escolar ya que trabajo de 9am a 19hrs

Rafael Aparicio Sosa dijo...

me gustaria me enviaran mas informacion para poder ingresar, requisitos, etc.
rafael aparicio chieff0910@hotmail.com

Rafael Aparicio Sosa dijo...

me gustaria me enviaran mas informacion para ingresar a estudiar de manera virtual.

gracias

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA SOY IRMA, Y SI PUEDEN POR FAVOR DECIRME QUE LICENCIATURAS ESTARAN EN LINEA Y FECHAS PARA LA INSCRIPCION O EXAMEN. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

roque dijo...

solicito información general fecha de la convocatoria etc.

xaire dijo...

ME INTERESA MUCHO SEGUIR ESTUDIANDO YA QUE POR MIS LABORES DOMESTICAS Y DE TRABAJO Y A NO PUDE CONCLUIR Y TENGO LA INQUIETUD DE SEGUR ADELANTE

Anónimo dijo...

ola buenas noches, me interesa mucho esto por favor mandenme as informacion mi correo es mi_rita210@homail.com

Angy dijo...

Recien egrese del programa de Bachillerato a Distancia propiciado muy acertadamente por el Gobierno del D.F.; quisiera continuar y esta opción me parece justa a mis necesidades. ¿Podrian dar más información sobre cuales son las licenciaturas y donde se inscribe uno?

Anónimo dijo...

Hola m gustaría q m mandaran iinf.

liz moreno dijo...

Buena tarde, me interesa saber que licenciaturas tienen, espero podamos recibir mas informacion, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Buenos dias, les solicito mayor informacion, tengo gran interes en cursar una licenciatura en linea. mi mail es: gracida0077@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA

ME INTERESA ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD, Y NECESITO QUE POR FAVOR ME DIGAN SU PLAN DE ESTUDIOS, CEDES, COMO SERIA ESTE SISTEMA EN LINEA, TENGO 43 AÑOS Y QUIERO TITULARME. ESPERO SUS COMENTARIOS.
GRACIAS gisellecruz100@hotmail.com

Zahir dijo...

http://xn--licenciaturasenlnea-01b.com/